domingo, 25 de noviembre de 2007

VAROMA:SOLOMILLO CON SALSA INESPERADA Y COLIFLOR AL VAPOR (THERMOMIX)

Receta para hacer varias cosas a la vez: en el vaso la salsa y en el varoma las coliflores.
La salsa es de las que te ponen en un compromiso, cuando te preguntan qué lleva, no sabes que responder... se hace con coca-cola, así que si te pregunta un gourmet se te quedan los ojos en blanco e intentas buscar recursos, lo cierto es que está para mojar pan y, parece un fondo de carne muy trabajado. Algunas veces hago albóndigas y las vuelco en la salsa, porque está exquisita. Sale mucha, así que congelo en distintos tarritos, y tengo para varias ocasiones. Es de MR y la puso Meri.
En vez de acompañar con patatas fritas, acompaño con coliflor con mayonesa, a mis hijos les gusta mucho y así comen la temida y complicada verdura.

Para el varoma: una coliflor enjuagada y cortada en ramitos, se le pone sal a gusto, para que la tome a la vez, cuando hagamos la salsa, solo tendremos que colocarlo encima del vaso. Si no se quiere poner coliflor, se puede aprovechar para hacer un rollo de carne o podemos poner unas patatas parisinas, que también se harán al vapor, o ensaladilla.... lo que se nos ocurra, la cuestión es aprovechar el tiempo de cocción.

SALSA INESPERADA
INGREDIENTES:

* 60 grs. de aceite
* 130 grs. de cebolla
* 2 dientes de ajo
* 1 cucharada de orégano
* 1 cucharadita de comino en polvo
* 1 cucharadita de pimienta
* 20 grs. de vinagre
* 250 grs. de agua
* 20 grs. de mostaza
* 125 grs. de ketchup
* 30 grs. de azúcar
* 1 lata de cocacola ( que no sea light, aunque con light también sale)
* Sal a gusto

MODO DE HACERLO:
1.- Vertir en el vaso todos los ingredientes y triturar 30 segundos en velocidad 7 a 9. A continuación, programar 40 minutos , temperatura varoma, velocidad 1.

Y ahora es cuando se aprovecha para poner en el varoma lo que queramos, en este caso, la coliflor.

El solomillo lo pasé a la plancha por la sartén y al servir, le vertí encima un poco de salsa.