jueves, 8 de noviembre de 2007

PANACHE DE VERDURAS CON SALSA VINAGRETA A LA MOSTAZA (thermomix y tradicional)

Preparaba la verdura para una crema de brécol, cuando se me ocurrió hacer en el varoma un panaché con más verduritas (para variar). Así que separé algunos ramitos de brécol, y pillé lo que tenía a mano (tenía también guisantes pero se me olvidaron) y, aquí está el resultado. Lo podemos hacer poniendo agua en la thermomix, pero yo prefiero hacer cualquier salsa o crema de verduras y así a la vez, tengo dos platos.
INGREDIENTES PARA EL PANACHE:
las verduras que tengamos por casa, la que veis la he hecho con zanahorias, calabacín, brécol y patatas, pero le podeis poner también coliflor, guisantes, judías verdes...
Sal.
MODO DE HACERLO:
* En thermomix, poner 1/2 litro de agua en temperatura varoma durante 25 minutos, a velocidad 1,disponer las verduras en la bandeja varoma, rociarlas con algo de sal. En ese tiempo debe estar todo hecho.
* Modo tradicional: en una olla con cestillo para vapor, poner las verduras en él y echar un litro de agua mantenerla hirviendo hasta que estén las verduras tiernas. Previamente se habrán rociado de sal, igual que cuando se hacen con thermomix.
Disponerlas de forma armoniosa sobre una bandeja.
SALSA VINAGRETA A LA MOSTAZA:
INGREDIENTES:
* 1 huevo
* 25 grs. de vinagre de jerez
* 1/2 cubilete de agua
* 150 grs. de aceite de oliva
* 2 cucharadas de mostaza
* Sal
MODO DE HACERLO (thermomix)
1.- Introducir todos los ingredientes en el vaso excepto el aceite y mezclar unos seguso a vel. 5.
2.- Programar velocidad 4 y vertir el aceite por el bocal, con el cubilete puesto (como se hace con la mayonesa), si se desea que la salsa quede más espesa, añadir más aceite. Si la queremos menos espesa, añadiremos algo de agua.
Servir encima de las verduras, también sirve para ensaladas.
(método tradicional)
1.- En el vaso de la batidora, introducir todos los ingrediente y batir bien.
2.- Ir añadiendo el aceite poco a poco, como si fuese para hacer una mayonesa, con las indicaciones dadas en thermomix para que adquiera la textura que nos guste.

No hay comentarios: