sábado, 22 de septiembre de 2007

TORTITAS FRITAS (thermomix)


Supongo que todos recordamos desayunos de cuando éramos pequeños, a mí me encantaba desayunar en casa de mi abuela, donde con frecuencia me hacían estas tortitas, normalmente comprándole la masa al panadero. También hay quien prefiere hacerla en casa. ¡Qué buenas! mojándolas en el café (entonces los niños tomábamos café, como todos, de pucherete). Otros desayunos que conservo son los de pan frito... el pan este de campo, con cuerpo, que se freía en aceite y nos migaban en tazas con bastante azúcar y el correspondiente café con leche. Algunas veces mojaban levemente el pan antes de freirlo y entonces quedaba muy tierno por dentro. Cualquiera se mete eso en el cuerpo ahora... si no estamos a dieta, para no pasarnos... cualquier día de estos me hago un homenaje...
La receta es del libro de la th.31, al menos se pueden coger de ahí las medidas, si se quiere hacer la masa con una batidora u otra máquina. Somos cuatro, normalmente hago la mitad de las cantidades que os pongo. Hago la original de la masa de pan.

INGREDIENTES:
* 350 grs. de agua
* 2 cucharaditas de sal
* 1/2 cucharadita de azúcar
* 40 grs. de levadura prensada
* 600 grs, de harina (yo pongo integral, para que no me remuerda la conciencia je, je)
* Aceite para freir.

MODO DE HACERLO:
1.- Pesar la harina y reservar.
Se vierte en el vaso el agua, la sal y el azúcar y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2. Agregamos la levadura y mezclamos unos segundos. Incorporamos la harina y programamos de 15 a 30 seg. en vel. 6. A continuación, amasamos a espiga durante 3 minutos.
2.- Retiramos la masa con las manos mojadas en aceite.

Ponemos a calentar una sartén con aceite.
Sobre la encimera limpia, espolvoreamos un poco de harina, para que la masa no se peque al rodillo, pasamos el rodillo por encima para que se quede finita.
Vamos cortando con un cuchillo en formas rectangulares y echamos sobre el aceite bien caliente, para que se hinchen.
Se comen calientes, mojadas en café, colacao... o en un plato en el que hayamos echado azúcar.