viernes, 3 de agosto de 2007

TARTA DE MANZANA

(thermomix o batidora eléctrica)
Esta tarta de manzana me encanta, la conozco desde pequeña y el sabor de la masa, con todas las manzanas machacadas, le otorga una cremosidad que hace que sientas que estás masticando manzana. Hay muchas recetas de estas tartas, aquí os pongo otra más, que no innova nada, pero me hace ilusión.


INGREDIENTES:

* 5 manzanas (mejor golden o reineta)

* 1 taza de azúcar (yo media de fructosa)

* 1 taza de leche

* 1 taza de harina

* 1 cucharada de brandy (yo se la he puesto, pero es opcional)

* Mermelada para el glaseado.


MODO DE HACERLA:

Se pelan y descorazonan 4 manzanas y se echan con el resto de los ingredientes (excepto la mermelada) en un recipiente, donde lo batiremos con una batidora o en el vaso de la thermomix, debe quedar como una leche densa.

Volcamos sobre un molde de tarta desmontable y metemos en el horno precalentado durante 45 minutos a 180 grados.
En cuanto la metemos, vamos pelando la otra manzana y la descorazonamos, la cortamos en gajos muy menuditos y sacamos ligeramente la tarta del horno y vamos colocando encima (así tenemos la certeza de que la masa ha cogido un poco de cuerpo y no se nos undirán) en círculos concéntricos o como nos guste.
Pinchamos para comprobar que está.
5 ó 10 minutos antes de que termine, podemos untar una ligera capa de mermelada de albaricoque o melocotón.
También podemos hacer un glaseado con la thermomix, tal y como hoy he hecho yo (en este caso lo he hecho y se lo he puesto cuando ya estaba la tarta fuera del horno):
Glaseado simple para cubrir tartas de frutas:
*200 grs. de azúcar (ó 100 fructosa)
*3 cucharadas de mermelada (podeis observar que la he puesto de fresas, que era la que tenía, aunque no es la más ortodoxa para esta tarta).
* 3 cucharadas de agua.
* 2 cucharadas de zumo de limón.
Vertir en el vaso todos los ingredientes y programar 15 minutos, temperatura 100º. velocidad 2.
Nota: yo he hecho la mitad del glaseado, ya que quería que supiera bastante a manzana y que fuera una capa muy fina del mismo.


2 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

Ya decia yo que veía las manzanas muy rojitas, y el la coberturaaaa, jajaja
Estará riquisima, las de manzana son de mis preferidas.

Besitos.
Felicidades por tu blog, no lo había visto todavia.

Unknown dijo...

Gracias Canelona, pues estoy pensando que de aquí en adelante la voy ha hacer así, ha quedado un colorcillo como a pétalos de rosa....je,je,je.