martes, 7 de agosto de 2007

BRIOCHE EN FLOR

(thermomix)

Pensé que no me iba a salir pero seguí paso a paso la receta de Maktub de MR, con la sugerencia de Canelona, y me siento satisfecha con el resultado. El brioche no es una de mis preferencias, pero desde que ví esa flor me decía: "hazme, hazme, hazme..." y allá que fui yo... como una posesa. Aunque tengo que decir que este está riquísimo. Está claro que por ahí los hay más monos, pero para ser el primero que hago...
Copio la receta de Maktub, a quien no he pedido permiso, pero espero que no se enfade. La verdad que la receta es muy fácil y está muy bien explicada, lo peor que tiene son los tiempos de espera, con las ganas que tiene una cuando lo hace de ver el resultado final....
INGREDIENTES:
*500 g de harina ,(con la sugerencia de Canelona, puse ya directamente 550 grs. o algo más)
*1 cucharadita de sal,
*30g de azúcar,
*50g de mantequilla,
* 200 ml de leche,
*1 sobre de levadura de panadero,
*2 huevos medianos,
*mantequilla fundida .
MODO DE HACERLO:
1.-Poner los huevos, la leche, y el azúcar y batir a v2 , 40º , 2 minutos añadimos la harina con la levadura y amasamos, en vel. espiga 4 m. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la sal y amasamos otros 5 m en V espiga. Dejamos levar hasta que aumente al doble (+-1 hora).
Volvemos la masa a su tamaño inicial.
2.- Cortamos la masa en 16 bolas de mismo peso. Extendemos 4 bolas con el rodillo. Untamos el primero con mantequilla fundida y ponemos las unas encima de las otras untando siempre con mantequilla.
Los enrollamos bien apretados.
Repetimos la operación con las otras bolas.
3.- Al final tenemos 4 rollos y cada rollo con 4 "hojas". Cortamos cada rollo en 5 triángulos Ponemos los triángulos en un plato redondo poniendo los finales puntiagudos hacia el interior, y lo trocitos más feos al medio.
4.- Dejamos aumentar al doble.(+- 2 horas) Pincelamos con una yema de huevo Hornear a 180º durante +- 25 minutos. Cubrir con albal si se dora demasiado deprisa. Yo lo tuve que cubrir durante los 10 minutos finales.

No hay comentarios: