sábado, 25 de agosto de 2007

BRAZO DE GITANO SALADO o rollo de ensaladilla

La receta la he cogido del blog de Canelona (aunque yo la varío un poco según mi gusto, y así la pongo), que la tiene muy bien decoradita como todo lo que ella hace, en mí falla un poquito la decoración porque mis hijos también la comen, y ya sabemos los que tenemos niños: si les ponemos pimiento rojo por fuera que se vea... ya no la quieren, si se le pone la lechuguita: mami no... así que prefiero una decoración más simple y que se la coman, aunque "envidie" otra más vistosa. Pero vamos, el pimiento rojo lo lleva dentro picoteado y camuflado... y se lo comen, je, je.

INGREDIENTES:
* 1/2 k de ensaladilla rusa congelada
* 1 lata de pimientos del piquillo.
* 2 latitas de atún.
* 1 lata de aceitunas sin hueso
* 2 huevos duros.
* 5 palitos de cangrejo.
* Sal
* Mayonesa.
* Salsa rosa.
* 6 Rebanadas de pan de molde sin corteza
* Plástico de cocina: film transparente

MODO DE HACERLO:
1.-Preparar la ensaladilla hirviéndola tal y como indica el paquete, incorporarle un huevo duro picado, 3 palitos de cangrejo también picados, algunas aceitunas picaditas y algo de pimientos picados (lo que sobra se utilizará para decorar el brazo).
2.- Mezclar en un bol la ensaladilla con la mayonesa y los ingredientes picados, probar de sal y añadirle más si hiciera falta.

3.- Extender un trozo de film transparente y disponer las rebanadas tal y como se ve en la foto, montaditas una encima de las otras por los bordes, para que al aplanarnas nos queden como si fueran una lámina.
4.- Aplanarlas con el rodillo de cocina. Nos deben quedar pegadas en todos los bordes.

5.- Extender la ensaladilla, sin llegar a uno de los bordes (unos dos dedos menos) y tampoco pasarnos mucho por los laterales, ya que al enrollar se comprimirá un poco y se nos saldrá.


6.- Ayudarnos con el film, e ir enrollando suavemente y despacio, dándole forma de brazo de gitano. Yo para que esté más seguro, luego cojo otro trozo de film y vuelvo a enrollar. En los bordes debe sobrarnos un poco de film para que no se nos reseque, lo envolvemos como un caramelo.

Normalmente lo dejo así una noche, y al día siguiente hago la decoración. Salsa rosa, aceitunitas, el huevo que sobró, los palitos de cangrejo picoteacos, el pimiento rojo a tiras... todo lo que se nos ocurra para que esté más apetecible.

No hay comentarios: