lunes, 30 de julio de 2007

TARTA DE QUESO Y LECHE CONDENSADA

(thermomix o batidora eléctrica)
Es una tarta facilísima, se puede acabar de tres formas distintas, que ya os delimito luego. Para mí se trata de la mejor tarta de queso que he probado en mi vida, porque tan fácil como es, realmente sabe a queso. Algunas veces cuando pido tarta de queso en algún restaurante, me quedo con las ganas de que sepa a queso, con esta os aseguro que eso no pasa. Solo por lo fácil que es, merece la pena que la probeis.



INGREDIENTES:

*1/4 kg. de queso fresco (mejor el de carnicería, aunque también vale el de burgos)

*1 lata de leche condensada pequeña

*1 de la lata, de leche normal

*1 cucharadita de azúcar

*4 huevos

*Caramelo líquido


MODO DE HACERLA:

Se baten todos los ingredientes juntos. Esto se puede hacer con batidora o thermomix, hasta que queden finos.


Se carameliza un molde y se le echa lo que hemos batido.


HAY TRES POSIBLES FORMAS DE TERMINARLA:


1.- Se cuece en el horno al baño María a unos 180 grados hasta que esté cuajada. Pinchamos para comprobar.

2.- Al microondas,en un recipiente con tapa, entre el 60 y 75% de potencia, se pone unos 10 minutos, dejamos reposar un minuto o dos, ponemos cinco minutos, otra vez reposo, y así hasta que pinchemos y veamos que está cuajada. La textura final es un poco más rugosa que en cualquiera de las otras dos terminaciones.

3.- En el varoma de la thermomix, echamos medio litro de agua o poco más en el vaso y lo ponemos 45 minutos, velocidad 1 a temperatura varoma. Esta vez la he hecho así en el Molde Albal de un litro.


De aquí a la nevera a que cuaje, se desmolda muy bien cuando ya está completamente fría y cuajada, o mejor al día siguiente.

No hay comentarios: