sábado, 28 de julio de 2007

PATE DE CABRACHO

(thermomix) La receta me la dio una presentadora de Thermomix, es un sucedáneo muy conseguido, ya que no se utiliza cabracho, que es difícil de limpiar, pero queda muy buena de sabor, sale bastante cantidad, yo lo meto en la nevera en diferentes tupper con tapa, y así dura varios días.

INGREDIENTES

*500 grs. de cabracho o pescado sin piel (compro las bolsas de merluza o cualquier otro congeladas y las dejo descongelar)
*1 brik de nata para cocinar de 200 grs.
*100 grs. de tomate frito
*50 grs. de ketchup
*5 huevos
*1 sobre de gelatina neutra
*Sal y pimienta

MODO DE HACERLO:

1.- Mezclar 20 segundos a velocidad 8, bajar los restos de las paredes y de la tapadera.
2.- Programar 10 minutos temperatura 90º, velocidad 5
3.- Sacar del vaso y meter en la nevera para que se enfríe.

Se sirve en tostaditas, a mi me gustan las minitostadas, valen de cualquier marca. Con un poco de salsa rosa al lado y unas huevas de lumpo, para que cada uno se lo vaya untando en ese orden, o prescindir de algo si lo prefiere. También está bueno solo, pero el plato tiene más realce con esta presentación.

Alguna vez, también le he puesto 5 0 seis gambitas crudas, que las meto con todos los ingredientes al hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo lo probe el otro dia y os puedo asegurar que estaba realmente exquisito, os animo a todos a que lo intenteis , no os arrepentireis, sino ya me dieris