sábado, 28 de julio de 2007

ARROZ AL HORNO (ESPECIAL NIÑOS)



Esta receta está copiada del foro MR . Gracias Lorraine71, tanto por la receta como por la explicación tan fácil. La hemos hecho en casa hoy y a mis hijos les ha encantado, a mí también me ha gustado, sobre todo que sale perfecta tal y como lo explicas. La repetiremos. Voy a copiar la explicación de Lorraine, con pocos cambios.
Tiempo de Preparación: 10 - 15 min.
Tiempo de cocción: 45 minutos horno a 200º(según hornos)
Hay varias recetas de arroz al horno, pero esta es especial para los niños por los ingredientes que lleva, que generalmente gustan a casi todos los niños. Necesitas una cazuela de barro para meterla al horno, pero se prepara primero en una sarten grande donde sofries todos los ingredientes .
INGREDIENTES:
* 1 longaniza (tipo salchichas) de cerdo -por persona, o cada dos niños
* 1 longaniza rojas (tipo chorizo) - por persona, o cada dos niños
* 1 ó 2 patatas(según el tamaño) (pueden ser congeladas prefritas tambien)
* 2 ajos a láminas (tambien puede ser del que venden en Mercadona congelado)
* 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
* Tomate triturado al gusto (yo suelo echar 4 o 5 cucharadas soperas de tomate trit.)
*Arroz, 50 grs. por niño y 75 por cada persona mayor
* Caldo de carne (tambien puede ser agua, pero tiene más sustancia con caldo) el doble del volúmen del arroz, así que hay que tener la precaución de medirlo. Yo a este le he puesto agua y 1/2 pastilla de avecrem diluida.
* pimenton dulce,
* sal
* canela (para antes de meter al horno)
MODO DE HACERLO:
1.-Precalentar el horno a 200º.
2.-Mientras freir las patatas (previamente saladas), las longanizas y los ajos (yo freí los ajos primero para que le diera un poco de sabor a todo lo demás, saqué y reservé un poco para que no se quemaran.
3.-Añadir los garbanzos y el tomate triturado, sofreir un ratito (aquí fue donde volví a echar los ajos).
4.- Echar el pimentón, remover y a continuación el arroz. Mezclar un poco y en seguida el caldo. Salar.
5.-No os olvideis de echar LA CANELA en este momento. Le da un toque especial y a los niños les encanta. (y a los mayores tambien) Quitar del fuego.
6.-Volcarlo todo en la cazuela de barro y meter al horno unos 45 minutos a 200º. Debo advertir que el tiempo dependerá de la potencia de cada horno.
Así ha sido, en 45 minutos lo tenía hecho, solo que lo puse a 210º porque el mío, flojito.

1 comentario:

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

HOLA GUAPA: Soy Lorraine71. Me alegro que te haya gustado el arrocito. Me ha hecho mucha ilusión ver una recetilla mía por ahí, jeje. La verdad es que a mis hijos tambien les encanta. Yo suelo cocinar exclusivamente a gusto de ellos porque son mal comedores. Voy experimentando y adaptándoles las recetas.
Muchas gracias por tus halagos. Un beso.